Síguenos en

Desmond is Amazing, conoce al primer drag kid del mundo

desmond is amazing

LGBTQ+

Desmond is Amazing, conoce al primer drag kid del mundo

Su verdadero nombre es Desmond Napoles, pero es conocido mundialmente en redes sociales como “Desmond is Amazing” (Desmond es asombroso).

desmond is amazing

Tiene 10 años de edad y se auto-define como un “artista, drag kid, abanderado de la causa LGTBQI, joven gay y deslenguado, modelo publicitario, orador, fundador de su propia casa drag, diseñador de moda, muso e icono”.

Alcanzo popularidad cuando apareció en el programa de talentos, RuPaul’s Drag Race, en ese momento tenia apenas 7 años. Luego de eso se convirtió en el primer Drag Kid del mundo haciendo noticia en todo el universo por sus llamativos atuendos.

desmond is amazing

Sin embargo, no ha estado exento de criticas de grupos ultraconservadores que cuestionan la autoridad de sus padres que le permiten realizar el arte del transformismo a su corta edad.

Cuando Desmond participó de su primera Marcha por el Orgullo (Nueva York) en 2008 tenia 8 años. Como cualquier asistente utilizó su mejor tenida y como era de esperarse aprovechó la oportunidad para lucir como un Drag.

Fue fotografiado muchas veces, viralizandose rápidamente. En redes sociales cuestionaban que “¿Y este niño que ni siquiera ha llegado a la pubertad ya sabe que es gay?”; “Esta foto es deplorable”; “Sus padres no tienen moralidad”.

La foto: 

Fue su propia madre, Wendylou Napoles, quién salió a responder: “¿Qué haríais en mi lugar?”, preguntó a los que juzgaban la forma en que ella y su marido educan a Desmond. “¿Debo animarlo a que sea él mismo sabiendo que su camino será duro y cruel en una sociedad como la actual? ¿O debería decirle que mejor no se exprese libremente, a sabiendas de que esto le causará dolor durante toda su vida y puede incluso llevarle a pensar que hay algo malo en lo que siente?”.

Pese a la lluvia de criticas, Desmond sigue más vigente que nunca… En el último tiempo ha visitado los principales medios de comunicación de Estados Unidos y también modelado en las más importantes pasarelas de New York.

La edición estadounidense de la revista de moda Vogue ya se ha referido a él como “un prodigio drag de solo diez años”.

¡Esta historia es digna de ser compartida!

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Continua leyendo
También te puede interesar…

Monseñora nos ilumina para crear historias.

Presiona para comentar

Escribe tu opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más LGBTQ+

Facebook

Anuncio

Tendencias

Arriba