Síguenos en

EJEMPLO DE TOMA FEMINISTA: Logran relevantes acuerdos y destierran a Ezzati de una universidad

FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO

Monseñora

EJEMPLO DE TOMA FEMINISTA: Logran relevantes acuerdos y destierran a Ezzati de una universidad

Las estudiantes movilizadas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Ucsc) que se tomaron la casa de estudios por más de un mes, demostraron que las paralizaciones feministas son una buena herramienta para derribar el patriarcado y combatir el abuso al interior de la Iglesia Católica de Chile.

21 de los 23 requerimientos de las estudiantes, aceptó la UCSC el pasado viernes 15 de junio. Entre ellos, la universidad católica se comprometió a incorporar un protocolo que de una respuesta rápida y eficiente a los casos de abusos al interior institución.

Al mismo tiempo, las estudiantes presionaron a las autoridades universitarias para que cambiaran el nombre del principal edificio de la UCSC, el cual tiene como nombre Monseñor Ricardo Ezzati, en rechazó al líder eclesiástico.

Ya que Ezzati con anterioridad, entre otras cosas; nominó al sacerdote Juan Barros como Obispo de Osorno, pese a las denuncias de las víctimas de Fernando Karadima que afirmaban que Barros presenció cuando eran abusados sexualmente y en abril comparó a los menores de edad trans con “perros y gatos”. 

Precisamente ese fue uno de los puntos más difíciles para encontrar consenso, de hecho el rector de la Ucsc sostuvo a un medio de comunicación local que el cambio de nombre del edificio era “algo que no puede decidir una minoría”.

Por lo mismo, las estudiantes movilizadas reforzaron su postura e insistieron en rebautizar el edificio con otro nombre, de lo contrarió no bajarían las tomas. Con fuerza paralizaron la carretera y protestaron en el frontis del edificio para expresar su malestar.

Finalmente, la descontrucción colectiva de estas mujeres logró torcerle la mano a las autoridades de la universidad católica, ya que cambiaron su postura, accediendo a realizar un plebiscito en el segundo semestre para darle nombre al edificio.

¡Estas chicas organizadas anónimamente hicieron historia!

 

Jefa de Estado del Vaticaño.

Presiona para comentar

Escribe tu opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Monseñora

Anuncio

Tendencias

Facebook

Anuncio
Arriba