Síguenos en

¿COLA FACHO? Habló el jovén del cuestionado cartel “Orgulloso de ser gay y de derecha”

Política

¿COLA FACHO? Habló el jovén del cuestionado cartel “Orgulloso de ser gay y de derecha”

El pasado sábado 23 de junio más de 100 mil personas salieron a las calles de Arica, Santiago y Concepción para reivindicar los derechos civiles de la población LGBTQ+ que viven en Chile.

Personas de diferentes edades, lugares, condiciones socioeconómicas, etnias, orientaciones sexual, identidades y expresiones de género diversas se desplegaron para protestar.

Como es habitual cada año los y las asistentes se preparan con mucha dedicación para exigir con creatividad mayor respeto para quienes aman y/o se sienten diferentes a la heteronorma.

Los carteles, vestimentas y performances son las mejores herramientas para visibilizar las demandas de la población LGBTQ+. Sin embargo, este año un chico se robó todas las miradas al levantar un cartel que decía “Orgulloso de ser gay y de derecha”.

Nicolás Mendoza Morales, vicepresidente de la Juventud de Evolución Política (Evópoli) es el chico detrás del cuestionado mensaje en redes sociales.

Su fotografía se volvió viral al instante provocando que muchos se burlaran de él, ya que para algunos ser LGBTQ+ y tener una ideología de derecha es “casi una incompatibilidad biológica”.

Pese a todo, Mendoza defendió su mensaje asegurando que “el sábado pasado (23 de junio), asistí a la Marcha del Orgullo LGBTI+ portando un cartel que decía ‘Orgulloso de ser gay y de derecha’. Casi inmediatamente, y a través de una foto, mi acción se viralizó en las redes sociales”.

El joven agregó que “si bien me imaginaba que podía recibir críticas, nunca pensé que ellas iban a ser tan agresivas y destempladas. Se me dijo, por ejemplo, que yo me encontraría en la ‘vereda equivocada’ y que, en consecuencia, una persona LGBTI+ necesariamente tendría que ser de izquierda“.

Finalmente Mendoza subrayó que “debo decir que sí, soy de derecha, pero que al mismo tiempo formo parte de un sector de ella (Evópoli) que, desde su fundación, invariablemente ha defendido la ampliación de los espacios de libertad individual, así como la igualdad y no discriminación para todos, incluyendo —de manera explícita en su Declaración de Principios— aquella que se funda en la orientación sexual“.

¿Ustedes qué piensan, puede un LGBTQ+ ser de derecha? Nosotres creemos que sí.

Continua leyendo

Monseñora nos ilumina para crear historias.

Presiona para comentar

Escribe tu opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Política

Anuncio

Tendencias

Facebook

Anuncio
Arriba