Síguenos en

Arrancó en París los ‘Gay Games’ 2018, la mayor competencia LGBTQ+ deportiva

Gay Games

Mundo

Arrancó en París los ‘Gay Games’ 2018, la mayor competencia LGBTQ+ deportiva

Arrancó en París los ‘Gay Games’ 2018, la mayor competencia LGBTQ+ deportiva

El pasado sábado 4 de agosto arrancó en París la 10º edición de los ‘Gay Games’, el mayor y más importante certamen internacional deportivo para la población LGBTQ+, el cual se extiende hasta el 12 del mismo mes.

Bajo el lema ‘All equal’ (‘Todos iguales’) un total de 12 mil participantes de 90 países llegaron hasta la capital de Francia para competir en distintas disciplinas como la natación, atletismo, ciclismo, bosexo, fútbol, tenis, etc.

Más que una competencia, una oportunidad de unión y visibilización

Los ‘Gay Games’ debutaron en 1982 en San Francisco, siguiendo la metodología de los juegos olímpicos se realizan cada cuatro años en distintos lugares del mundo. Algunos de ellos han sido Vancouver, Nueva York, Sídney, Ámsterdam y Colonia.

No dejes de leer: Plumofobia: la horrible discriminación entre LGBTQ+ que nos heredó la heteronorma

Su objetivo no sólo entregar medallas y/o reconocimientos a sus competidores, sino lanzar al mundo un fuerte mensaje de esperanza e inclusión. Los ‘Gay Games’ nacieron cuando la mayoría de las sociedades estereotipaba a las personas LGBTQ+.

La competencia está abierta a todo público, sin importar el género, la orientación sexual, la identidad de género, etnia, cultura, apariencia física y más. Los ‘Gay Games’ también son una fiesta marcada por el deporte y la cultura.

Muchos y muchas deportistas provienen de países hostiles para LGBTQ+

Atletas de Arabia Saudita, China, Egipto y Rusia llegaron a París para representar a sus países portando orgullosamente banderas del arcoíris a pesar de que en sus tierras sus derechos no son reconocidos.

La diversidad en todo su esplendor hace de los ‘Gay Games 2018’ en París un acontecimiento imperdible y accesible para todos y todas.

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Continua leyendo
También te puede interesar…

Monseñora nos ilumina para crear historias.

Presiona para comentar

Escribe tu opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Mundo

Facebook

Anuncio

Tendencias

Arriba