Síguenos en

HISTÓRICO: INDIA DESPENALIZA LA HOMOSEXUALIDAD

INDIA HOMOSEXUALIDAD

Mundo

HISTÓRICO: INDIA DESPENALIZA LA HOMOSEXUALIDAD

Un triunfo para la igualdad LGBT+. Sin embargo, aún en India la homosexualidad mantiene un alto nivel rechazo.

Un triunfo histórico para la población LGBT+ de India se celebró este jueves, luego de que la Corte Suprema del país asiático aboliera una ley de la época colonial que castigaba los actos sexuales de homosexualidad con hasta 10 años de cárcel.

NO DEJES DE LEER: En Perú siguen prohibiendo que LGBT+ donen sangre

El movimiento LGBT+ llevaba más de 20 años intentando eliminar una parte del artículo 377 del Código Penal que prohibía “cualquier relación carnal contra el orden de la naturaleza”. Las fuerzas armadas y de orden lo utilizaban para perseguir, detener y encarcelar en razón de la orientación sexual.

La votación fue unánime por los cinco magistrados del más alto tribunal, constituyendo así un relevante respaldó hacia los derechos de la diversidad sexual y de género. En el frontis del lugar se apostaron cientos de personas que celebraron la acción judicial con emoción y esperanza.

Muchos indios, en especial en las zonas rurales donde reside el 70% de la población, consideran la homosexualidad como una enfermedad mental. Según datos de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), cerca de 1.500 personas fueron detenidas en India por el artículo 377 en el año 2005.

Estamos en:

Facebook

Twitter

Instagram

 

 

Continua leyendo
También te puede interesar…

Monseñora nos ilumina para crear historias.

Presiona para comentar

Escribe tu opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Mundo

Facebook

Anuncio

Tendencias

Arriba