Síguenos en

El Vaticano afirma que el papa no quería decir que la homosexualidad es “una enfermedad psi­quiátrica”

papa homosexualidad psiquiatria

Monseñora

El Vaticano afirma que el papa no quería decir que la homosexualidad es “una enfermedad psi­quiátrica”

  • Un portavoz de la Iglesia Católica aclaró que Francisco no supo expresarse por dificultades con el idioma.

La polémica se generó en una rueda de prensa al interior del avión papal que trasladaba a Francisco desde Irlanda hasta Roma. Donde a la máxima autoridad de la Iglesia Católica le consultaron qué le diría a los padres que detecten que uno de sus hijos es LGBT+.

En respuesta, el sumo pontífice recomendó recurrir a la psiquiatría cuando los progenitores constaten esa tendencia a edades tempranas: “Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija”, respondió Francisco.

Argumentando que “cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”.

Sin embargo, aclaró que “nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad”.

Horas más tardes desde el Vaticano salieron a defender al papa con la excusa de que el pontífice no quería decir que la homosexualidad se trata de “una enfermedad psi­quiátrica”.

¿Ustedes qué creen?

 

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Jefa de Estado del Vaticaño.

Presiona para comentar

Escribe tu opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Monseñora

Facebook

Anuncio

Tendencias

Arriba