Síguenos en

OPUS GAY

Películas gay chilenas que debes ver si o si

PELICULAS GAY

Cultura

Películas gay chilenas que debes ver si o si

Distintos artistas audiovisuales han dirigido películas gay en Chile, aquí te dejamos una lista de las más destacadas:

El cine es una potente herramienta para generar un cambio cultural en las sociedades. En Chile muchas películas gay han permitido romper barreras y prejuicios en torno a la diversidad sexual y de género.

INSIDERS

79-frame2_Insiders

Año: 2017
País: Chile
Duración: 20 MIN
Dirección: Sebastián Castillo
Sinopsis: Sebastián, fotógrafo que aprendió con un libro comprado en un persa y desde sus inicios retrata particularmente a los jóvenes homosexuales de la capital. El morbo es el principal invitado en sus sesiones donde no importa quien o cuantos participen, dejando al sexo y a la cámara como un escape de la realidad. El cuerpo es un tabú para la sociedad encerrado en cuatro paredes y hacerlo publico para ellos no es tema, traspasemos la pantalla y pongámonos delante del lente.

NO DEJES DE LEER: Una familia género fluido: matrimonio se reasignará sexo

LA DUDA

CORTOMETRAJE | 2017 / 9 MIN / CHILE / GAY

15.laduda2017

Director: Juan Cáceres.

Intérpretes:  Steevens Benjamin, Alfredo Castro, Javiera Orellana, Amadis Wilmer.

Sinopsis: Junior es un joven haitiano que vive en Chile. Después de una pelea en su trabajo, Junior es acosado por su jefe. Esto hace que Junior dude de su masculinidad.

NIÑO BIEN

CORTOMETRAJE | 2013 / 10 MIN / CHILE / GAY

PELICULAS GAY

Director: Wincy (Edwin Oyarce).

Sinopsis: Marta, lleva a su hijo José de 14 años, hasta un peladero en donde los esperan Aníbal y Victoria, una pareja aristocrática de apariencia conservadora y religiosa, quiénes pretender comprar al adolescente con el fin de educarlo

CAMALEÓN

FICCIÓN | 2016 / 82 MIN / CHILE / MIXTA

camaleon

Director: Jorge Riquelme Serrano

Intérpretes: Gastón Salgado, Paula Zúñiga, Paulina Urrutia y Alejandro Goic.

Sinopsis: En una acomodada casa en la playa, Paula y Paulina pasan su último día juntas antes de que una de ellas viaje al extranjero, pero su tranquila jornada será interrumpida por la inesperada llegada de Gastón, un invitado de la despedida de la noche anterior que tiene ganas de beber y hablar un poco más. Paulatinamente, el espectador presenciará una transformación que devela lo más oscuro y recóndito de la mente humana.

EL DESTELLO DE LA LUNA

FICCIÓN | 2016 / 08 MIN / CHILE/ MIXTA

destello-de-la-luna

Director: Gustavo Letelier.

Intérpretes:  Ricardo Herrera, Pablo Sotomayor, Maximiliano Meneses, Patricio Muñoz, Paula Leoncini, Nicolas Najle, Paola Pulgar

Sinopsis: RENATO e IVÁN son dos actores de mediana edad que esta película gay están viviendo una relación que se ha vuelto monótona y poco estimulante a través de los años. Sus precarias vidas están siempre al límite porque tratan de seguir haciendo teatro de calidad en Chile, un país al que le interesa cada vez menos el arte y la cultura.

Pero esa agobiante rutina diaria cambia de pronto cuando Aníbal – un cineasta joven e idealista que no es gay – los convoca para protagonizar una película basada en la obra de teatro que retrata la vida de Lola y Ana. Personajes cuyos sueños deambulan entre un mundo de títeres y fantasías de un pasado de gloria que nunca existió.

Sin embargo, Renato e Iván son también parte de una sociedad que segrega y discrimina. Esto los obliga a sobreponerse a sus propios prejuicios para interpretar personajes tan fuertes, irreverentes y complejos. Así, a medida que Renato e Iván enfrentan sus propios demonios y sanan sus antiguas heridas, descubren una nueva oportunidad para derrotar sus miedos, redimirse como actores talentosos y encontrar nuevo significado a sus vidas personales.

Y Aníbal no solo logra una gran película, sino que descubre en Renato un talento notable para escribir y realizar sus próximas películas.

PRÓFUGOS

CORTOMETRAJE | 2015 / 15 MIN / CHILE / PELÍCULA GAY

profugos

Director: Estefanía Pérez Espinoza

Intérpretes: Esteban Carvajal Parada, Nicolás Galleguismos Nuñez, Valentina Curia Sedaca.

Sinopsis:  Una relación desgastada, un encuentro furtivo y un final inesperado es lo que espera a los personajes luego de que tengan su última cita.

EN LA GAMA DE LOS GRISES

DRAMA | 2015 / 98 MIN / CHILE/ PELÍCULA GAY

enlagamadelosgrises

Director: Claudio Marcone.

Intérpretes: Francisco Celhay, Emilio Edwards, Daniela Ramírez, Sergio Hernández, Matías Torres, Marcial Tagle.

Sinopsis: En la gama de los grises cuenta la historia de Bruno, un arquitecto que comienza a cuestionarse si su vida es la que soñó o la que le fue impuesta. En medio de esta crisis, realiza un viaje a Santiago de Chile alejándose de su entorno. Cuando conoce a Fer, un profesor de Historia, se inicia un romance inesperado para ambos.

LOCAS PERDIDAS

FICCIÓN | 2015 / 28 MIN / CHILE / PELÍCULA GAY

locas-perdidas

Director: Ignacio Juricic.

Intérpretes:  Andrew Bargsted, Roxana Campos, Catalina Vásquez Cristi, Rodrigo Pérez, Macarena Lagos y Maite Neira.

Sinopsis: En el año 1996, tras ser detenido y fichado por la policía de investigaciones en un allanamiento televisado a la discoteca donde trabajaba como transformista, Rodrigo (18) vuelve a su hogar con el temor de que su madre y hermanas lo vean en el noticiario de esa noche, por lo que mientras se arreglan para asistir a un matrimonio, planea huir con su pareja Mauricio (48), un peluquero amigo de la familia.

NASTY BABY

DRAMA | 2015 / 100 MIN / CHILE – EE.UU. / GAY

Nasty_Baby_b

Director: Sebastián Silva

Intérpretes:  Kristen Wiig, Alia Shawkat, Mark Margolis, Sebastián Silva, Tunde Adebimpe, Reg E. Cathey, Judy Marte, Anthony Chisholm, Neal Huff, Toni D’Antonio, Agustín Silva, Cruz Rodriguez.

Sinopsis: Una pareja gay de Brooklyn intenta concebir un bebé con la ayuda de su mejor amiga.

OTRA PELÍCULA DE AMOR

DRAMA | 2011 / 108 MIN / CHILE / GAY

otra-pelicula-de-amor

Director: Edwin Oyarce aka WINCY.

Intérpretes:  Benjamín Prati, Aquiles Poblete, Beba Koenig-Robert, Mara Solís de Ovando, Gabriela Salazar, Matilde Plaza, Eyal Meyer y Paula Bravo.

Sinopsis: Es la historia de dos amigos de la infancia, Diego y Sebastián, que se reencuentran en la adolescencia durante un verano y se vuelven inseparables, viéndose envueltos en una amistad-romance. Una historia de amor, de autodescubrimiento, del despertar sexual, la inocencia y la pérdida de ésta.

SAN CRISTÓBAL

DRAMA | 2015 / 29 MIN / CHILE / GAY

sancristobal

Dirección: Omar Zúñiga Hidalgo.

InterpretaciónSamuel González, Antonio Altamirano, Marcia Paredes, Alicia Vera, Jorge Quagliaroli, Juan Santana.

Sinopsis: Lucas está visitando a su hermana en una isla remota al sur de Chile antes de irse a vivir al extranjero. Un romance inesperado surge cuando conoce a Antonio, un joven pescador local. La intimidad que comparten los hace navegar hacia un horizonte nuevo y a una etapa distinta de su adultez. Un hermosa película gay.

Estamos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Continua leyendo
También te puede interesar…

Monseñora nos ilumina para crear historias.

Presiona para comentar

Escribe tu opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Cultura

Facebook

Videos virales:

Anuncio

Tendencias

Arriba