Síguenos en

OPUS GAY

¿Qué es PrEP? 💊 La potente pastilla para prevenir el VIH

que es prep vih

Salud

¿Qué es PrEP? 💊 La potente pastilla para prevenir el VIH

Un nuevo concepto se ha implementado con fuerza al momento de hablar sobre prevención de VIH+, muchas y muchos se preguntan: ¿qué es PrEP?.

La respuesta solo unos pocos y pocas conocen, sin embargo nosotres queremos compartirla contigo. La PrEP es una sigla universal que hace referencia a una pastilla que se consume diariamente para evitar el contagio de VIH+.

Podríamos afirmar que la PrEP cumple una función similar a la de un anticonceptivo, pero en este caso, evita el contagio del virus de inmunodeficiencia humana.

Sin duda que es una potente herramienta para evitar el contagio pero lamentablemente se está abusando de ella.

Hay personas -no positivas- que la consumen para practicar bareback, cometiendo un peligroso error. Si bien, los científicos aseguran que la PrEP es 100% efectiva, solo te protege del VIH+ y no de las otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

Uno de los fármacos que más se utiliza es el Truvada, su precio en Latinoamérica es altísimo y no es de fácil acceso, para conseguirlo debes tener la receta de un médico. En España y Estados Unidos es todo lo contrario, la PrEP puede ser adquirida en farmacias e incluso en supermercados.

Por lo mismo, invitamos que se hagan la prueba de VIH+ cada 6 meses y en caso de tener el virus, comenzar lo más pronto posible el tratamiento para mantener el virus controlado pero también, para evitar transmitirlo a otras personas al tener una carga viral indetectable.

En nuestros tiempos controlar el VIH+ es mucho más fácil que en los 90′. Aunque aún no se encuentra la cura para esta pandemia, la ciencia ha avanzando mucho en el tratamiento que emplean las personas que viven con el virus mejorando su calidad de vida y teniendo una expectativa de vida como la de alguien que no tiene el virus.

¡La invitación es a cuidarse y proteger a quienes más amas! Bueno.. también con quienes mantienes relaciones sexuales ocasionales.

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Monseñora nos ilumina para crear historias.

Presiona para comentar

Escribe tu opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Salud

Facebook

Videos virales:

Anuncio

Tendencias

Arriba