Síguenos en

#RUSIA2018: Entregan consejos a LGBTIQ+ que van al Mundial para que sobrevivan

Mundo

#RUSIA2018: Entregan consejos a LGBTIQ+ que van al Mundial para que sobrevivan

#RUSIA2018: Entregan consejos a LGBTIQ+ que van al Mundial para que sobrevivan

Hasta el momento son dos las instituciones preocupadas por la estadía de las personas LGBTIQ+ durante la Copa Mundial de Fútbol 2018, que en esta nueva versión tendrá como sede a Rusia, país en el que la diversidad sexual y de género no es aceptada.

Una de ella es la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), en su sitio web lanzaron un instructivo donde advierten -a quienes viajen a Rusia- sobre lo que pueden o no pueden hacer en el país.

captura-de-pantalla-2018-04-25-a-las-12

“Vayan al Mundial, pero sean prudentes” alertan también desde la organización Fútbol contra el racismo en Europa (Fare). El mismo mensaje lo extienden a personas de piel negra y pertenecientes a grupos etnicos.

Y es que en el país liderado por Vladimir Putin la homosexualidad no es un delito. Sin embargo, en abril del año pasado un periódico local denunció la persecución, aprehensión y tortura de personas LGBTIQ+ en Chechenia, Rusia.

Asimismo, informó de la existencia de campos de concentración en los que las personas LGBTIQ+ eran torturadas y extorsionadas para que revelaran la identidad de otros con una orientación sexual y/o identidad de género distinta.

Las autoridades rusas y chechenas negaron las acusaciones, pese a las pruebas de la prensa internacional. Peor aún el presidente de Chechenia, Ramzán Kadýrov, afirmó que en la zona no existía la persecución de homosexuales simplemente porque en Rusia no existían los homosexuales. ¡Increíble!.

En el año 2013 Rusia adoptó una ley  que castiga con multas y penas de prisión todo acto de “propaganda” homosexual para prevenir que menores de edad conozcan la realidad de la diversidad sexual.

Sin embargo, activistas adelantaron que harán todo lo posible para utilizar la amplia llegada de turistas a Rusia para realizar distintas acciones de protesta y así visibilizar los problemas que afectan a LGBTIQ+ que viven en el país.

¿Crees que sea seguro expresar amor en Rusia?

Monseñora nos ilumina para crear historias.

Presiona para comentar

Escribe tu opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Mundo

Anuncio

Tendencias

Facebook

Anuncio
Arriba