Síguenos en

La primera trans en llegar al Miss Universo afirma que es criticada fuertemente por mujeres cis y LGBTQ+

Instagram/orgbemiss

Mundo

La primera trans en llegar al Miss Universo afirma que es criticada fuertemente por mujeres cis y LGBTQ+

Ángela Ponce, fue elegida hace un mes como la ganadora del Miss España convirtiéndose inmediatamente en la primera mujer trans que representará a su país en la competencia por la corona del Miss Universo.

Ella tiene 27 años y creció en Pilas, una ciudad al sur de España, y cuando tenía 16 años, Ponce decidió someterse a un tratamiento hormonal y después decidió optar por una vaginoplastia.

Debido al triunfo, Ponce, hizo noticia mundialmente recibiendo muchos mensajes de felicitaciones. Sin embargo, también asegura que fue víctima de muchas críticas transfobicas en redes sociales.

Ponce sinceró que “lo que me sorprende es que muchas de las críticas han venido de mujeres y gente de mi propio colectivo (LGBTQ+), justo cuando las mujeres están tomando las calles para exigir reconocimiento”, y sentenció que “si queremos progreso, solo debemos dejar de ver si lo que otras mujeres están haciendo está mal o bien”.

La reina de belleza también dijo al The New York Times que “tener una vagina no te hace mujer”, y agregó que “aunque muchas personas no quieran verme como mujer, claramente soy parte de ellas”.

Incluso durante su participación del Pride Madrid 2018 personas LGBTQ+ le rociaron agua en señal de burla:

¿Qué piensas?

 

 

 

 

Monseñora nos ilumina para crear historias.

Presiona para comentar

Escribe tu opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Mundo

Anuncio

Tendencias

Facebook

Anuncio
Arriba