Síguenos en

Alto porcentaje de LGBTQ+ chilenos en 2002 simpatizaba con la derecha

Política

Alto porcentaje de LGBTQ+ chilenos en 2002 simpatizaba con la derecha

Monseñora tuvo un sesión de regresión, logrando escarbar en su memoria y recordando nuestro primer titular cuando el Opus Gay era impreso y vendido en los quioscos de Santiago de Chile.

Fue en el año 2002 cuando salió a la calle el primer medio chileno enfocado en temas de interés para la población LGBTQ+, su titular principal decía algo sorprendente e inesperado:

Según la publicación, la mayoría de la personas de la diversidad sexual y de género se declaraban católicos y gran parte de ellos simpatizaba con la derecha.

NO DEJES DE LEER: EN 2002: LGBTQ+ consideraban a Pinochet como el político más importante de la historia de Chile

Muchos de los encuestados y encuestadas aseguraron también sentirse más identificados con la derecha chilena, que con la izquierda. El político Joaquín Lavín era respetable para el 20,2% de los encuestados, aunque un 26,8% de los gays no simpatizaba con él.

El sondeo fue realizado a 450 personas que asistían a clubes nocturnos frecuentados por las diversidad y fue elaborado por el Centro de Investigación Multidisciplinario en Sexualidad (Cimusex) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

¿Seguirán un alto porcentaje de personas LGBTQ+ simpatizando con la derecha?

Monseñora nos ilumina para crear historias.

Presiona para comentar

Escribe tu opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Política

Facebook

Anuncio

Tendencias

Arriba