Síguenos en

GUERRA SANTA: La UDI furiosa con el Gobierno de Chile por “abrir la puerta” a la adopción homoparental

Política

GUERRA SANTA: La UDI furiosa con el Gobierno de Chile por “abrir la puerta” a la adopción homoparental

La Unión Demócrata Independiente (UDI), el partido político más conservador de Chile, advirtió a La Moneda que sus congresistas votaran en contra de una indicación sustitutiva para modificar la ley de adopciones y que -según ha reconocido el propio gobierno y del cual son parte- permite que parejas del mismo sexo puedan adoptar.

Los dardos fueron disparados por la presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, conocida públicamente por ejercer un rol protagónico al interior de la actual coalición oficialista, Chile Vamos, para evitar el avance de derechos de la población LGBTQ+ en el país.

En la UDI “votaremos en contra” señaló Van Rysselberghe al ministro de Justicia, Hernán Larraín. Haciendo referencia a que los Diputados y Senadores de su partido están molestos y que rechazaban el actuar del Gobierno frente a la materia.

El presidente de Chile, Sebástian Piñera, ha guardado silencio pero fuentes de La Moneda sinceran que el mandatario manifestó a los timoneles de su coalición que será el propio Congreso de Chile quién decida si aprobar o rechazar la adopción homoparental.

Por lo mismo, Van Rysselberghe ordenó a sus secuaces preparar indicaciones legislativas que apunten a establecer un orden de prelación y logren explicitar que la opción de adoptar se habilite solo para las familias constituidas por un padre y una madre.

¿Qué piensas?

Monseñora nos ilumina para crear historias.

Presiona para comentar

Escribe tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más Política

Anuncio

Tendencias

Facebook

Anuncio
Arriba