Síguenos en

Jecca, la marca de makeup sin género adquirida recientemente por L’Oréal

Salud

Jecca, la marca de makeup sin género adquirida recientemente por L’Oréal

Siempre hemos defendido que el maquillaje no tiene género ya que hombres, mujeres o no binaries pueden utilizarlo sin ningún problema, a pesar de que los roles de género impuestos por la heteronorma dicen lo contrario.

Pero bueno, dejando a un lado ese tradicional pensamiento hablemos de Jecca la primera marca de maquillaje unisex, la cual fue adquirida recientemente por la transnacional empresa de belleza L’Oréal.

Jecca, fue creada en el año 2015 por Jessica Blacker luego de que ella identificara que las mujeres trans que fotografiaba, criticaban que el maquillaje de las empresas tradicionales no cumplía todas sus necesidades.

Desde ese momento, Blacket emprendió este proyecto que además no es limitado a las personas trans, ella lo denominó como “unisex”.

Ustedes se podrán preguntar, ¿en qué se diferencia?, se diferencia entre otras cosas en que sus componentes no tiene ningún origen animal. Además están especialmente diseñados para dar respuesta rápida a la biología.

Por ejemplo, una trans femenina que esta recién comenzando su transición puede disimular sus vellos faciales fácilmente con Jecca.

Aunque no solo es para trans, también lo utilizan miles de personas LGBTQ+ alrededor del mundo. Algunas Drag Queen aseguran que les sirve mucho.

¡La industria esta cambiando!

SÍGUENOS EN FACEBOOK.

Monseñora nos ilumina para crear historias.

Presiona para comentar

Escribe tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más Salud

Anuncio

Tendencias

Facebook

Anuncio
Arriba