Síguenos en

Una mujer trans de 86 años creó el primer refugio para adultos mayores LGBT+

LGBTQ+

Una mujer trans de 86 años creó el primer refugio para adultos mayores LGBT+

Nosotres creemos que un o una verdadera activista sigue su lucha hasta que deja este mundo, hay millones de personas que día a día desde diferentes espacios o plataformas contribuyen a construir un cambio en el universo.

Una persona vive de sus sueños y cuando se obsesiona con uno, hace todo lo posible por concretarlo. Precisamente de una ilusión nació “Laetus Vitae” -Vida Alegre en español-, el primer espacio en Latinoamérica para LGBTQ+ de la tercera edad, el cual está en México.

La idea surgió de Samantha Flores, una mujer trans que al momento de llegar a su vejez se percató que habían muchos y muchas que envejecían sin nadie que se preocupara por ellos.  Por lo mismo, utilizó su experiencia de toda una vida siendo activista para revertirlo.

En un principió Flores quiso que “Laetus Vitae” fuera un albergue completo para personas mayores que tuvieran una orientación sexual, identidad y/o expresión de género distinta a la de la heteronorma, donde pudieran alojarse y alimentarse los 365 días del año.

Pero por sobre todo: entregar un espacio donde pudieran recibir amor y atención.

Lamentablemente no logró conseguir los recursos necesarios para sustentar su idea inicial. Sin embargo, destino el espacio para el uso diurno. Destino las habitaciones y les asigno distintas utilidades.

Incluso construyó una biblioteca con sus propios libros y algunos días a la semana imparte talleres culturales. ¡Hasta clases de yoga imparte la mujer de 86 años!.

Su historia de vida es maravillosa. ¡Compártela!

SÍGUENOS EN FACEBOOK.

 

Monseñora nos ilumina para crear historias.

Presiona para comentar

Escribe tu opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más LGBTQ+

Facebook

Anuncio

Tendencias

Arriba