Síguenos en

OPUS GAY

La serie “Supergirl” tendrá a la primera superheroína trans

Entretención

La serie “Supergirl” tendrá a la primera superheroína trans

La inclusión de nuevos roles LGBTQ+ en el mundo de la televisión y el cine está aumentando cada día más. Hace algunas semanas nos enteramos que Batwoman sería la primer superchica abiertamente lesbiana.

Pero recientemente supimos una noticia que nos revoluciono las hormonas:

¡La cuarta temporada de Supergirl incorporará una superheroína trans!

Nicole Maines, actriz y activista por los derechos de las personas trans será la encargada de personificar el personaje de Nia Nal, que se describe como una“profunda joven mujer transgénero con una feroz determinación de proteger a los demás”.

Maines sólo tiene 20 años pero ya es una conocida activista en Estados Unidos desde que su caso acaparó titulares y un precedente jurídico; En la escuela, cuando tan sólo era una niña, el abuelo de un compañero se quejara de que Maines utilizara el baño de niñas.

La familia de Maines demandó el distrito y la justicia les acabó dando la razón, llevándose una compensación, permitiendo que Maines utilizara los servicios de las chicas y reconociendo que se habían violado sus derechos humanos.

Desde entonces, Maines ha sido protagonista del libro Becoming Nicole: The Transformation of an American Family de Amy Ellis Nutt, donde se contaba la historia de los Maine, que adoptaron a Nicole junto con su hermano gemelo Jonas y que tuvieron que aceptar que ella era una mujer.

También ha participado como actriz en la serie Royal Pains y en el documental de HBO de The Trans List.

La noticia del casting de Maines llega días después de una controversia generada en torno a Scarlett Johansson, quien había sido elegida para interpretar a un hombre tras en la biopic de Rupert Sanders, Rub and Tug. Luego de recibir duras críticas, la actriz dio un paso al costado de la producción.

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Monseñora nos ilumina para crear historias.

Presiona para comentar

Escribe tu opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Entretención

Facebook

Videos virales:

Anuncio

Tendencias

Arriba